El actual Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, Heriberto Aguilar, ha anunciado su licencia inmediata al cargo en un gesto para equilibrar la contienda interna rumbo a la definición de la fórmula del Senado de la República.
Aguilar, quien recientemente tomó licencia como diputado federal del distrito 4, ha destacado que su enfoque radica en la congruencia, argumentando que no existen impedimentos estatutarios para que mantenga su posición dirigencial y compita por la nominación al cargo.
En una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Aguilar Castillo expresó:
“En apego a los principios que siempre han regido a nuestro movimiento, tales como el fortalecimiento de la democracia representativa, la transparencia y garantizar los derechos de participación de la ciudadanía, presento mi solicitud de licencia temporal al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, con efecto inmediato y hasta la definición de candidaturas”.
El líder partidista enfatizó su deseo de generar condiciones equitativas para todos los interesados y evitar conflictos de interés en la contienda interna, asegurando que una vez se defina la fórmula senatorial, retomará sus funciones como dirigente.
“Debemos mantener la unidad como divisa de nuestro trabajo. Independientemente de quiénes compitan en la boleta, nuestra prioridad es garantizar la continuidad de la 4T y el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República”, señaló Aguilar.
El líder resaltó la importancia de alcanzar una mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores para consolidar la Cuarta Transformación, subrayando que únicamente con esta mayoría podrán avanzar en las reformas necesarias para continuar con el proceso de transformación del país.