Van por una mejora en la experiencia de la ciudadanía ante trámites municipales

Hermosillo, Sonora; 2 de abril, 2024.- A través del programa de atención y servicio “Hermosillo como Sí”, el Gobierno Municipal arrancó la capacitación al personal de ventanilla de dependencias ligadas a más de 220 trámites, con el fin de mejorar sus habilidades de servicio al cliente, manejo de quejas y resolución de problemas.

El objetivo es mejorar la experiencia de las personas usuarias y que sus gestiones culminen de forma satisfactoria y en el menor tiempo posible, se explicó durante el lanzamiento de la nueva estrategia en la que participarán todas las áreas que como parte de su quehacer tienen contacto directo con la gente.

Como premisa de “Hermosillo como Sí”, se considera que quienes acuden a alguna ventanilla del Ayuntamiento lo hacen por necesidad, y en muchos de los casos sin contar con toda la información referente a su gestión o los requisitos que deben reunir y por ello es importante que encuentren a empleadas y empleados con la actitud correcta para ayudarlos, se explicó.

El programa responde al principio de la administración municipal de procurar nuevas soluciones a viejos problemas, mediante los cambios normativos necesarios, simplificación de trámites, capacitación y sensibilización del personal y el uso de los adelantos tecnológicos.

Todos esos elementos se ponen al servicio de la ciudadanía junto con un seguimiento constante de lo que las y los usuarios tienen para aportar de su experiencia con trámites municipales, para que dicha información contribuya a la mejora constante del servicio del Gobierno Municipal.

 

- Anunciante -

Notas relacionadas

Toño Astiazarán supervisa obra del paso a desnivel: tendrá cableado subterráneo y áreas verdes

Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2025.- El presidente...

Denuncia PRI crisis en salud, campo y seguridad tras 4 años de Morena en Sonora

Hermosillo, Sonora; 14 de septiembre de 2025.- Luego del...

Con el presupuesto social más grande, Gobernador Durazo transforma Sonora y disminuye la pobreza

El gobernador Alfonso Durazo consolidó el presupuesto social más grande en la historia de Sonora, con una inversión estatal de 2 mil 122 millones de pesos en programas de bienestar que benefician a más de 335 mil personas, además de los apoyos federales que alcanzan a un millón ocho mil sonorenses.

Con rescate y modernización histórica de mercados municipales, Gobernador Durazo transforma Sonora

Hermosillo, Sonora; 14 de septiembre de 2025.- Para preservar...