Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2025. — Más de mil 500 jóvenes en Sonora recibieron sus tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante el operativo realizado en la primera semana de septiembre, informó el delegado de Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox.
Los nuevos beneficiarios se suman a los 7 mil 575 jóvenes que ya forman parte del programa en el estado, quienes reciben un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos, atención médica a través del IMSS y capacitación laboral durante un año en centros de trabajo.
El delegado detalló que la dispersión de recursos alcanza los 64 millones 200 mil pesos mensuales, contribuyendo no solo a la economía de los jóvenes sino también a la de sus familias.
Almada Palafox subrayó que, con esta nueva entrega de tarjetas, la cifra de aprendices en Sonora superará los 9 mil beneficiarios, gracias al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación.
El programa, vigente desde 2018, está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ofreciéndoles capacitación en empresas, negocios e instituciones con la posibilidad de obtener un empleo formal al concluir su estancia.
Finalmente, el delegado invitó a las y los jóvenes sonorenses que cumplan los requisitos a inscribirse en futuras convocatorias a través de la página oficial: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx