Hermosillo, Sonora. Don Carlos Rodríguez Pérez, conocido como “Kaly”, recibió un reconocimiento póstumo por su trayectoria turística y su aporte al desarrollo del transporte en Sonora. Originario de Santa Ana, nació en 1944 y falleció el pasado 26 de enero en la capital sonorense.
Como socio del Grupo Estrella Blanca, fue clave en la modernización del autotransporte en el noroeste, impulsando centrales de autobuses y rutas que conectaron Sonora con México y Estados Unidos. También fundó empresas como Transportes de la Costa de Hermosillo, con servicios hacia Bahía de Kino y Puerto Libertad.
En el homenaje, su familia recibió el reconocimiento por parte del Alcalde Antonio Astiazarán: Carlos Rodríguez Freaner e Ivonne Osio de Rodríguez; Gloria Freaner viuda de Rodríguez; Luis Armando Rodríguez Freaner y Renée Iribe de Rodríguez, quienes destacaron su visión y generosidad.
Ese reconocimiento se entregó en la graduación del programa de anfitrión y Promotor turístico por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.