Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2025.- La construcción del paso a desnivel en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad presenta un avance del 76.80%, informó el presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, quien destacó que la obra beneficiará a más de 74 mil vehículos que circulan diariamente por la zona.
El alcalde señaló que se concluyó la última colocación de concreto en la losa superior y comenzó la plantación de árboles nativos, para que estén adaptados al momento de la inauguración. Además, se sigue con la liberación de tramos como Colosio y Real del Arco, con el fin de mejorar la circulación durante la etapa final de los trabajos.
Astiazarán informó que ya inició el bajado de líneas eléctricas, lo que permitirá transformar la imagen urbana al generar una vista más limpia y ordenada. “Lo más fuerte vendrá ahora, con pavimentaciones y el bajado de las líneas eléctricas… los cables ya no se van a ver; será una vista completamente limpia”, dijo.
Agradeció a la ciudadanía por su comprensión ante las rutas alternas, necesarias para mantener el ritmo de la obra, y adelantó que próximamente se liberarán más áreas para facilitar el tráfico, en coordinación permanente con vecinos y comercios del sector.
El paso a desnivel Colosio–Solidaridad es considerado una obra histórica para Hermosillo, con una inversión de 412 millones de pesos de recursos municipales.