Guaymas, Sonora; 28 de noviembre de 2025.- Con la colocación de la primera piedra del complejo Seascape San Carlos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que San Carlos se consolida como uno de los polos turísticos más estratégicos del noroeste, con alto potencial para atraer visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros.
El proyecto —una torre de condominios con inversión de mil 800 millones de pesos— impulsará la llegada de más empresas y la generación de empleos en la región. Durazo encabezó el arranque de obra junto a los inversionistas Luis Alejandro Charles Rubio y Eduardo Mellado Flores, destacando que este tipo de desarrollos dinamizan la economía, fortalecen el turismo y mejoran la oferta de infraestructura moderna de hospedaje.
“El objetivo fundamental del proyecto es el bienestar de la gente”, señaló el mandatario, al enfatizar que turismo y construcción son actividades que democratizan la distribución económica debido a su alta demanda de mano de obra. Reiteró que el proyecto contará con colaboración plena del Gobierno del Estado.
El complejo Seascape San Carlos se suma a las inversiones que fortalecen la competitividad turística de Sonora y proyectan un crecimiento sostenido, con más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
En el evento participaron la alcaldesa Karla Córdova González; el secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda; los inversionistas del proyecto; y el director del desarrollo, Antonio Fermoso Beltrán.