Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2025.—La Mesa Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, registró un duro golpe al crimen organizado tras el aseguramiento de 300 kilogramos de metanfetamina y la detención de dos personas en el Puesto Militar de Seguridad “Cucapah”, en San Luis Río Colorado.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano inspeccionaron un tractocamión Freightliner blanco que se dirigía de Hermosillo a Tijuana. A través de Rayos Gamma, los agentes detectaron inconsistencias en la carga de la caja seca y, al revisar, localizaron 18 tambos negros con la leyenda Dynclor Granular, dentro de los cuales se encontraba el narcótico.
En el operativo fueron detenidos Rogelio “N”, de 41 años, y Jorge “N”, de 42, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la droga asegurada, para las investigaciones correspondientes.
El Gabinete de Seguridad estatal afirmó que estos resultados refuerzan el compromiso con la legalidad, la protección ciudadana y el combate frontal a la delincuencia organizada.