Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto con su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, acompañaron y felicitaron a 210 personas graduadas de la octava generación del programa de incubación de negocios Maxi Apoyo, al constatar los resultados obtenidos por emprendedoras y emprendedores beneficiados.
“De esto se trata Maxi Apoyo, de saber que somos valiosas, que somos valiosos, que tenemos todo para salir adelante. Aquí está un ejemplo de lo mucho que se puede hacer cuando trabajamos todas y todos juntos”, expresó Astiazarán Gutiérrez, al reconocer también el respaldo de las familias que acompañaron el proceso formativo.
El Presidente Municipal y la presidenta de DIF Hermosillo recorrieron el bazar emprendedor, donde las y los graduados exhibieron productos y servicios desarrollados durante dos meses de capacitación, periodo en el que también recibieron formación en desarrollo humano. Los cursos incluyeron Sublimación, Uñas y Gelish, Globoflexia, Repostería, Estilista, Postres Fríos y Barbería.
Durante el evento se entregó de manera simbólica a Marissa Ramos, Marcela García y Erika Ramos un cheque por un millón 100 mil pesos, monto que fue dispersado mediante 168 microcréditos grupales sin intereses en beneficio de personas egresadas de esta generación del programa.
Las capacitaciones se realizaron tanto en el área urbana como rural de Hermosillo, en sedes como Centro Deportivo Oasis, Hábitat Solidaridad 1 y Centro SAETA Norte, así como en San Pedro El Saucito, Mesa del Seri, La Victoria/Tazajal y la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en Miguel Alemán.
La clausura de la octava generación de Maxi Apoyo se llevó a cabo con la participación de Óscar Gastélum Donnadieu, director general de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Ramón Corral Aguirre, oficial mayor del Ayuntamiento; Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor; Zulma Galaz, directora del Instituto de Atención a las Mujeres de Hermosillo, y Ana Mercado de la Luz Ochoa, representante de las 210 personas graduadas.