Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2025.- El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez puso en marcha la primera etapa del Cárcamo Norte, un proyecto largamente solicitado por familias del sector norte de Hermosillo y que beneficiará de manera directa a más de 8 mil 200 habitantes, así como a 374 mil residentes de colonias como Pueblitos, Tierra Nueva, Bicentenario, Privadas del Real y Villas del Real.
La obra contempla arbolización, vegetación nativa, cuatro canchas de básquetbol, cuatro canchas de fútbol, tres campos de béisbol, skate park, áreas de juegos infantiles, ágora, andadores, baños y espacios recreativos, con el objetivo de ofrecer una unidad deportiva moderna, incluyente y accesible.
Astiazarán destacó que esta infraestructura marcará un antes y un después para la zona norte, donde muchas familias debían tomar dos o tres camiones para llegar al Cárcamo Vado del Río o al Parque Madero. “Hoy es tiempo de hablar menos y hacer más; de cumplir la palabra empeñada. Que el Cárcamo Norte sea un espacio donde el talento de La H brille más fuerte que nunca”, expresó.
La primera etapa, con una inversión de 73.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Uso de Suelo, se ejecutará del 8 de diciembre al 6 de abril de 2026, con un periodo de obra de 120 días. El nuevo recinto, también denominado Parque Urbano Cerro Colorado, se suma a proyectos de infraestructura, pavimentación y rehabilitación de espacios educativos y deportivos que el municipio ha impulsado en esta zona en crecimiento.
Durante el arranque de obra estuvieron presentes Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura; Flor Ayala, tesorera del Ayuntamiento; Daniel García, director de Participación Ciudadana; el diputado federal Agustín Rodríguez, además de deportistas y familias del norte de Hermosillo.