Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño consolidó el fortalecimiento de la seguridad pública en Sonora con la entrega de 67 patrullas a 21 municipios y la integración de 171 nuevos cadetes certificados por la Universidad de la Seguridad Pública (USP).
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Braulio Martínez Navarrete, Durazo encabezó la entrega de las unidades, de las cuales 52 fueron asignadas a municipios como Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, entre otros. Las 15 restantes reforzarán a la Policía Estatal de Seguridad Pública, con una inversión total de 71.6 millones de pesos, provenientes del FASP y del Fofisp 2025.
El mandatario destacó que cada generación de egresados representa un incremento en el estado de fuerza y permite ampliar la presencia policial en las comunidades. Informó también que, gracias a la coordinación en la estrategia de seguridad, entre enero y octubre se registró una disminución del 20.8% en homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante la ceremonia de graduación, presidida en su representación por el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, se reconoció el esfuerzo de los 171 cadetes de las generaciones Bravo y Cobra, preparados en Formación Inicial para Policía de Proximidad. Con ellos, suman mil 462 cadetes formados desde 2021 en la actual administración.