Ciudad de México; 10 de diciembre de 2025. El gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en el Encuentro Nacional de Constructores: Infraestructura es desarrollo y bienestar, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde refrendó su compromiso de trabajar estrechamente con el sector empresarial para impulsar obras estratégicas que fortalezcan la movilidad, la competitividad y el bienestar en Sonora.
Ante representantes del sector de la construcción y acompañado por el presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, Durazo destacó que carreteras, escuelas, hospitales y vivienda constituyen cimientos que mejoran la calidad de vida y transforman a las comunidades. Subrayó que la infraestructura es un motor de desarrollo e integración, en el que la industria productiva desempeña un papel central frente a los desafíos nacionales.
El mandatario resaltó la colaboración público-privada que ha permitido potenciar proyectos en Sonora y brindar apoyo conjunto a familias afectadas por desastres naturales. “Cuando ponemos por delante la protección de vidas no hay fronteras internas; somos un mismo país y nos unimos para extender la mano a quienes más lo necesitan”, expresó.
Durazo Montaño reafirmó el compromiso de su administración para mantener a Sonora como una entidad facilitadora de la inversión, mediante obras que generen bienestar para todas y todos.
En el encuentro también participaron José Alfonso Iracheta Carroll, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial; y Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.