Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables durante la temporada invernal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó por cuarta ocasión el arranque del Operativo Navideño, una estrategia que integra a todas las dependencias del Gobierno de Sonora para llevar apoyos a los 72 municipios de la entidad.
El programa contempla la entrega de más de 250 mil apoyos, con una inversión superior a 43 millones de pesos, destinados a que los hogares sonorenses vivan las festividades decembrinas con mayor seguridad, armonía y respaldo institucional. El mandatario destacó que esta acción se suma a los programas federales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de fortalecer la economía familiar durante el invierno.
“Este programa representa la esencia de la Cuarta Transformación: solidaridad y atención a quienes menos tienen. Hemos sintetizado la filosofía de nuestro movimiento en una expresión clara: por el bien de todos, primero los más necesitados”, afirmó Durazo Montaño.
Durante el operativo se entregarán 5 mil chamarras, 12 mil colchonetas, 11 mil cobijas, 5 mil kits de higiene personal, 11 mil 400 botellas de agua, 100 mil bolsas de dulces, 12 mil cenas navideñas, mil pares de tenis, 45 mil cobertores, 2 mil 300 frazadas, 29 mil 800 juguetes, 16 mil despensas, 4 mil piernas para cenas navideñas, 5 mil piñatas, así como 60 apoyos para fiestas de autoridades tradicionales.
En el arranque del Operativo Navideño participaron Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno; María Eduwiges Espinoza Tapia, presidenta del Congreso del Estado; los senadores Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo; Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, además de titulares de las dependencias estatales involucradas.