Hermosillo, Sonora; 25 de diciembre de 2025.- Como muestra de cercanía y respaldo a familias en situación de vulnerabilidad durante la temporada navideña, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de casi 30 mil juguetes y 16 mil cenas navideñas en los 72 municipios de Sonora, llevando acompañamiento, tranquilidad y bienestar a miles de hogares en todo el estado.
El Operativo Navideño incluyó posadas comunitarias, espacios de sana convivencia y apoyos alimentarios, acciones orientadas a fortalecer el tejido social y el espíritu solidario característico de las celebraciones decembrinas, con prioridad para niñas, niños y familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, sensible y humano, que escucha y acompaña a las familias sonorenses, especialmente en una época que invita a compartir, cuidar y fortalecer los lazos familiares.
Las acciones se realizaron en coordinación con el Sistema DIF Sonora, responsable de la distribución de paquetes alimentarios, cenas navideñas, cobertores, tenis, dulces y juguetes, con el objetivo de generar bienestar inmediato y llevar un mensaje de esperanza a cada comunidad.
Con este esfuerzo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó que las políticas públicas con sentido social son una prioridad, para que las familias sonorenses vivieran la Navidad con paz, dignidad y la certeza de no estar solas.