Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2025. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Sonora para fortalecer el programa de estímulos Sello H, ampliando el acceso a vivienda digna, económica y energéticamente eficiente en Hermosillo.
El acuerdo, suscrito por Astiazarán y el presidente de Canadevi Sonora, Norberto Larrinaga Buelna, formaliza Sello H 2.0, que incrementa el precio máximo de las viviendas participantes a un millón 300 mil pesos e incorpora nuevos elementos de eficiencia energética como aislamiento, kit de paneles solares, medidor ultrasónico de agua e iluminación eficiente.
Astiazarán destacó que Sello H ha demostrado ser un instrumento capaz de detonar la economía local, a un año de su aprobación. Con la actualización, señaló, las familias podrán monitorear consumos desde una aplicación móvil para identificar fugas y evitar recibos elevados. “Con aislamiento, paneles solares y ahora los medidores ultrasónicos, sin duda va a repercutir en una mejor calidad de vida”, expresó.
Larrinaga Buelna afirmó que Canadevi respalda la continuidad de Sello H por considerarlo una alianza exitosa para el desarrollo urbano y una vía para garantizar viviendas dignas y energéticamente eficientes a quienes las requieren.
En la firma participaron Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), y Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), además de personal municipal y directivos de Canadevi.