Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2025. El Banco de Alimentos de Hermosillo reconoció el esfuerzo del Tec de Monterrey, campus Sonora Norte, por reunir 3 mil 183 kilos de frijol y arroz como parte de la campaña nacional Cada Kilito Cuenta 2025. El donativo fue entregado durante un acto encabezado por Manuel Robles Linares Vélez, director general del organismo, quien otorgó un reconocimiento a Lucía Canseco, directora general del campus.
Los granos recolectados se integrarán a los paquetes alimentarios que el Banco de Alimentos distribuye en más de 40 colonias de Hermosillo y en 15 municipios del estado, beneficiando a adultos mayores, madres jefas de familia, niñas, niños y familias en inseguridad alimentaria.
“Este acopio llegará a miles de familias que hoy no saben qué van a comer”, expresó Robles Linares Vélez al agradecer el compromiso de estudiantes, personal y familias del Tec. Subrayó la importancia de promover la proteína vegetal y una alimentación balanceada, además de recordar que la institución celebra 30 años de labor solidaria gracias a voluntarios, colaboradores, donantes y su Consejo Directivo.
Por su parte, Lucía Canseco destacó el trabajo colaborativo: “Fue un esfuerzo grande… es un compromiso importante hacerlo cada año. Gracias a HighPoint Internacional School, al equipo de preparatoria, profesorado y colaboradores: todas y todos hicimos equipo”.
A nivel nacional, Cada Kilito Cuenta 2025 superó la meta de 70 toneladas y alcanzó 110 toneladas de frijol y arroz para apoyar a familias vulnerables. “En campus Sonora Norte se logró reunir más de 3 toneladas”, informó Alejandra Montaño, coordinadora de Servicio Social del Tec.
En el evento estuvieron presentes Georgina Villegas Ibarra, de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos, y representantes del Tec: Julián Esparza (Planta Física), Miguel Tovar (Servicios Académicos y Operativos), Danilo Luna (Comunicación) y Rodrigo Ponce, director de PrepaTec Sonora Norte.