Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2025.- Con música, luces, danza y un ambiente pleno de espíritu decembrino, cientos de familias hermosillenses disfrutaron el encendido del árbol navideño de 15 metros instalado por el Gobierno de Hermosillo en la plaza Zaragoza, convertido ya en un punto tradicional de reunión durante la temporada.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo; su hija María Paula; Madeleine Bonnafoux, directora de la institución; y Carla Neudert, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, convivieron con los asistentes durante la velada.
La iluminación navideña de este año presenta la historia de “La niña de la magia”, interpretada por la bailarina Elisa Angulo, quien avanza hacia el árbol acompañada por el “Hada Madrina” Claudia Covarrubias. A su paso, y gracias a la “magia” de su varita, despierta a las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, quienes comienzan a tocar desde distintos puntos de la plaza.
En el balcón del Palacio Municipal, la cantante Daniela Rodríguez Benavides inició la interpretación de “Noche de Paz”, dando paso a un flashmob que sorprendió a las familias reunidas. La historia concluyó cuando la pequeña bailarina activó el botón de encendido, mientras caía nieve artificial y se iluminaban el árbol, el kiosko de plaza Zaragoza y la decoración de plaza Hidalgo.
El encendido forma parte del programa de iluminación navideña que el Ayuntamiento instaló también en el parque Madero y Jardín Juárez, reforzando los espacios públicos como puntos de convivencia familiar durante diciembre.