Hermosillo, Sonora; 20 de enero de 2026.- Con recursos cien por ciento municipales, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció el programa de bacheo más grande realizado en Hermosillo, con la intervención de un millón de metros cuadrados, lo que triplica lo ejecutado en periodos anteriores.
A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde explicó que se trata de un esfuerzo sin precedentes para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias del último año. “Las cosas como son: nuestras calles lo resintieron y requieren mucha atención. Arrancamos hoy la jornada de bacheo más grande que se haya visto en Hermosillo”, señaló.
Astiazarán Gutiérrez detalló que el plan contempla una intervención integral: primero se repararán fugas y, de manera inmediata, se tapará el bache, con el objetivo de entregar trabajos completos y duraderos.
El presidente municipal subrayó que cuando la ciudadanía pide respuesta, se trabaja, y reiteró que el Gobierno Municipal asume el reto porque es una demanda prioritaria de las y los hermosillenses. “En Hermosillo, cuando hay un problema, se atiende”, enfatizó.