Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2026.- Ante miles de asistentes, el Cuarto Festival del Globo, impulsado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, se consolidó como uno de los eventos más exitosos de Hermosillo, al reunir durante tres días a familias y visitantes en una celebración que llenó de color el cielo con 20 globos aerostáticos.
Durante el festival, personas de todas las edades disfrutaron amaneceres a bordo de globos, tardes de convivencia y noches mágicas con luces, fotografías, videos y conciertos gratuitos, con participación de artistas locales y presentaciones estelares de Moenia y Los Apson.
“Es un ambiente muy bonito; Patty y yo hemos saludado a las familias que se toman fotos y videos con los globos como fondo. El Festival del Globo de Hermosillo ya se convirtió en el segundo más grande de México, después de León, Guanajuato”, expresó Astiazarán Gutiérrez.
Además de los globos aerostáticos, el festival ofreció corredor gastronómico, área infantil, Noche Mágica y un show de drones que transformó el cielo en un lienzo de luces y figuras, atrayendo a familias enteras.
La música unió generaciones cuando Los Apson cerraron con broche de oro el festival. La agrupación originaria de Agua Prieta, Sonora, puso a corear al público con clásicos como “Fue en un café”, “Anoche me enamoré” y “Sueña dulce nena”, creando un momento de nostalgia compartida.
El domingo, la propuesta Latino Machín de Toque y Tono animó al público, mientras 200 drones iluminaron el cielo con figuras representativas de la identidad de Hermosillo. A lo largo del festival, también se realizaron vuelos libres en Econatura y la Noche Mágica incluyó globos de figuras, entre ellos Elvis Presley y el Puerco Araña.
Entre las novedades destacaron “Algo Chilo” con sets fotográficos, el “Pabellón de La H”, el “Mercado de Rancho” con productos regionales, Sky Kids Mega, el bazar de emprendimiento y el corredor gastronómico, que consolidaron una experiencia integral y memorable.
Con esta cuarta edición, el Festival del Globo reafirma su lugar como punto de encuentro para la convivencia familiar, el disfrute y la creación de recuerdos, y se consolida como una celebración que une a Hermosillo.