Hermosillo, Sonora; 1 de enero de 2026.- Por quinto año consecutivo, Hermosillo registró saldo blanco en accidentes de tránsito durante las celebraciones de fin de año, resultado del trabajo coordinado entre la ciudadanía y el operativo especial implementado por la Policía Municipal, destacó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde subrayó que, gracias a la responsabilidad de las y los ciudadanos, así como a la presencia preventiva y vigilancia permanente de los elementos de Tránsito, las familias hermosillenses pudieron celebrar con tranquilidad y seguridad.
Durante el operativo se reforzó la vigilancia en vialidades principales, zonas de alta afluencia y puntos estratégicos, con énfasis en la prevención de accidentes y la atención oportuna a la población.
Astiazarán Gutiérrez reconoció y agradeció el compromiso, profesionalismo y vocación de servicio de las y los elementos de seguridad que permanecieron en funciones durante estas fechas, contribuyendo a salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Alonso Durón Montaño, informó que participaron poco más de 300 elementos, además de equipo, unidades y personal adicional para atender llamados al 911, realizar patrullajes preventivos, operativos carrusel e instalar puntos preventivos en vialidades primarias.
Durón Montaño destacó la aplicación de una estrategia de cero tolerancia, enfocada en evitar accidentes, lesiones y la pérdida de vidas humanas, sin descuidar la vigilancia preventiva para inhibir conductas delictivas.
El operativo se desarrolló de las 19:00 horas del 31 de diciembre a las 06:00 horas del 1 de enero, con la participación de grupos especiales como EsCuadrones, Servicio de Respuesta Táctica (SERT), Unidades Motorizadas (UMO) y binomios caninos K9, entre otros.