Inicia campaña voluntaria de donación de sangre en el campus Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 23 de enero de 2026. Con el compromiso de fortalecer la cultura del altruismo y el cuidado de la salud, la Universidad de Sonora inició una campaña voluntaria de donación de sangre en el campus Hermosillo, dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con el objetivo de acercar este servicio solidario a los espacios de convivencia estudiantil.

Aracely Ornelas Arana, encargada del Área Operativa del Programa de Salud Estudiantil, informó que la campaña busca facilitar la donación y colaborar directamente con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del Estado para recaudar unidades que salvan vidas.

Las jornadas iniciaron en el Departamento de Trabajo Social y continuarán los 4 y 5 de febrero en Ciencias Químico Biológicas; los 17 y 18 de febrero en Psicología. En marzo se realizarán cuatro fechas en Medicina y Ciencias de la Salud, Ingeniería Industrial, Lenguas Extranjeras y Arquitectura y Diseño. En abril, la campaña regresará los 8 y 9 a Ciencias Químico Biológicas; y en mayo cerrará en la Biblioteca Central, punto de alta afluencia estudiantil.

“La participación estudiantil es un eje central. Donar sangre es un acto solidario y también ofrece beneficios directos: credencial de donador-beneficiario con acceso a sangre para el donante o un familiar directo, además de acreditación en Culturest”, explicó Ornelas Arana.

Como antecedente, el semestre anterior se recabaron 34 unidades de distintos tipos sanguíneos. Para donar se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, hábitos saludables, identificación oficial, ayuno mínimo de seis horas, no alcohol 48 horas antes, y no estar en embarazo o lactancia.

Finalmente, se invitó a la comunidad universitaria y al público en general a sumarse, al ser una forma sencilla y directa de contribuir, con la posibilidad de donar dos o incluso tres veces durante el semestre.

- Anunciante -

Notas relacionadas