La transformación también se vive en la frontera: Heriberto Aguilar rinde cuentas en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, 22 de enero de 2026. Rendir cuentas no es un trámite, sino un deber con el pueblo, afirmó el senador Heriberto Aguilar Castillo al presentar su informe de actividades ante centenares de sanluisinos y sanluisinas, donde sostuvo que la transformación se mide cuando las decisiones del Senado impactan la vida diaria: salarios, pensiones y la economía de los hogares.

El legislador subrayó que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, de abajo hacia arriba, y reiteró que el movimiento seguirá en territorio y casa por casa, donde —dijo— nació y creció.

Aguilar Castillo reconoció la conducción nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y afirmó que su gobierno está llamado a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación con resultados para la gente. En ese marco, destacó el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador por abrir una etapa de justicia social al colocar a los de abajo en el centro de las decisiones públicas.

Asimismo, resaltó el trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, al señalar que la ruta de la transformación en Sonora se sostiene con territorio e inversión pública. En su balance legislativo, destacó reformas del primer año: vivienda para las y los trabajadores, regreso del tren de pasajeros, justicia y presupuesto para pueblos indígenas, igualdad sustantiva para las mujeres y salario mínimo por arriba de la inflación.

En el ámbito local, el senador apuntó que en San Luis Río Colorado la transformación se refleja en inversiones y obras: una derrama anual de programas sociales superior a 1,060 millones de pesos; el nuevo Hospital General de Zona del IMSS, con inversión federal estimada de 3,870 millones de pesos; y el programa Senderos Seguros, con más de 100 millones de pesos.

Ante un auditorio del SUTERM a su máxima capacidad, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez reconoció a Aguilar Castillo como un referente de política a ras de suelo. El senador agradeció la anfitrionía y reiteró que seguirá firme en territorio, defendiendo derechos conquistados y empujando lo que falta para traducir la transformación en bienestar.

- Anunciante -

Notas relacionadas