Mujeres del bel canto destacan en la 41 edición del FAOT

Álamos, Sonora; 26 de enero de 2026. Voces femeninas jóvenes encabezaron la tercera jornada del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), con presentaciones íntimas y potentes que cautivaron al público en Álamos.

En el Museo Costumbrista de Sonora, la soprano Jael Rubalcava se presentó junto al pianista Emmanuel Sabás con el programa In Crescendo, una propuesta que celebró la voz como vehículo de reencuentro personal y artístico. El repertorio incluyó arias de ópera, fragmentos de musicales, zarzuela y música mexicana de concierto, en un recorrido sonoro que enlazó la tradición europea con las raíces nacionales. Rubalcava es originaria de Hermosillo, mientras que Sabás proviene de Aguascalientes.

En el Templo de la Purísima Concepción, la soprano Ariadne Montijo, originaria de Caborca, regresó al FAOT acompañada del guitarrista David García. El programa ofreció un recorrido por poéticas del siglo XX, con piezas de España y Latinoamérica, en una interpretación que resaltó la potencia vocal y la sensibilidad expresiva de la intérprete.

Montijo, reconocida en 2017 como talento juvenil en Canto Operístico dentro del FAOT, volvió a demostrar una voz que llenó el recinto y se proyectó a lo largo de la Ciudad de los Portales, reafirmando el protagonismo de las mujeres del bel canto en la edición 41 del festival.

- Anunciante -

Notas relacionadas