Ofrece FAOT un viaje entre la ópera, el norteño y el pop

Álamos, Sonora; 26 de enero de 2026. Con un recorrido musical que transitó por la ópera, la música norteña, el pop y el Rhythm and Blues, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) cerró su tercera jornada en Álamos, confirmando su diversidad de géneros y su consolidación como el foro cultural más importante del norte del país.

La noche de gala en el Palacio Municipal fue encabezada por la soprano María Katzarava, quien celebra 25 años de trayectoria, acompañada al piano por Rodrigo de la Cadena y con la participación especial de la soprano lírica Alexia Sánchez Patiño. El repertorio rindió tributo a Alfonso Ortiz Tirado, tendiendo un puente entre la excelencia lírica y la nostalgia bohemia.

En un contraste sonoro, la Alameda vibró con el grupo Norteño de Oro, que puso a bailar al público y evidenció la apertura del FAOT a ritmos populares. Más tarde, la Plaza de Armas recibió a Rocío Banquells, quien llevó al público por un viaje de nostalgia pop, enlazado con temas recientes de su repertorio.

Para el cierre de la jornada, Mori se adueñó de la Alameda cerca de la medianoche con una propuesta que abarcó R&B, soul, pop y jazz, destacando su versatilidad como multiinstrumentista y cosechando el aplauso del público.

- Anunciante -

Notas relacionadas