Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2026.– El 2026 será un año clave para consolidar al PRI Sonora y llegar con fuerza y organización al proceso electoral de 2027, afirmó Lupita Soto, presidenta del Comité Directivo Estatal, durante la convivencia de Rosca de Reyes con militantes, simpatizantes y liderazgos del partido.
La dirigente estatal señaló que el instituto político dejó atrás una etapa de reordenamiento interno y hoy cuenta con bases sólidas para fortalecer su presencia en todo el estado, a partir del trabajo territorial y el contacto directo con la ciudadanía.
“El 2025 fue un año de reconstrucción; hoy estamos listos para apuntalar nuestra presencia en los municipios y en las colonias, de la mano de nuestros líderes priistas y de perfiles comprometidos con las causas de la gente”, expresó.
Soto destacó que la consolidación del PRI en 2026 implica organización, cercanía permanente con la militancia y presencia en las calles, además de la construcción de una plataforma electoral responsable, alineada a las necesidades reales de Sonora.
“Vamos a organizarnos, vamos a estar en las calles, en contacto directo con nuestra militancia y con la ciudadanía; vamos a construir propuestas claras para mejorar la vida de las familias”, afirmó.
Añadió que el objetivo es fortalecer al partido no solo como estructura política, sino como una opción sólida y confiable para las y los sonorenses, con una postura de oposición firme, responsable y propositiva, pero también con miras a convertirse en una alternativa real de gobierno.
Durante el evento, Lupita Soto y el secretario general del partido, Onésimo Aguilera Burrola, compartieron rosca y chocolate con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes, como una forma de iniciar el año con cercanía y unidad.
Finalmente, la presidenta estatal recordó que durante 2025 se renovó el 75 por ciento de los comités municipales y se realizaron recorridos en prácticamente todo el estado. “En 2026 no vamos a parar, y en 2027 —que no quepa duda— vamos a ganar”, concluyó.