Hermosillo, Sonora, 15 de enero de 2026 El Gobierno del Estado de Sonora mantendrá como prioridad, hasta el cierre de su administración, la reducción del rezago habitacional y el fortalecimiento del desarrollo familiar, informó el titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega Molina.
En encuentro con integrantes de la Mesa Cancún, el funcionario explicó que se trabaja de manera coordinada con instancias federales como el INFONAVIT y la Comisión Nacional de Vivienda para evaluar a las familias que podrán acceder a más de 35 mil viviendas sociales actualmente en desarrollo.
Rojo de la Vega Molina detalló que la prioridad en 2026 es concluir la primera etapa del programa habitacional para iniciar la entrega de viviendas a las familias beneficiadas, utilizando como referencia el padrón de beneficiarios de los programas de Bienestar, a fin de identificar a quienes puedan acceder a una casa a costo preferente.
“Más allá de las opiniones sobre los programas sociales, pueden tener la certeza de que los apoyos llegaron a quienes los necesitaban. Además, la secretaría no solo opera programas sociales; también cuenta con la mayor infraestructura”, señaló.
En materia de apoyos, adelantó que en 2026 se ampliará el número de beneficiarios, con una inversión superior a 280 millones de pesos en apoyos directos para familias en situación de mayor vulnerabilidad.