Hermosillo, Sonora; 18 de enero de 2026.- Como parte de las acciones para proteger la salud pública y mantener espacios limpios, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó jornadas de descacharre en la colonia Gómez Morín, donde se retiraron 48 toneladas de artículos en desuso.
Las labores se llevaron a cabo el jueves 15 y viernes 16 de enero, periodo en el que personal de Servicios Públicos Municipales recolectó llantas, muebles, colchones, electrodomésticos y diversos recipientes que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Estas jornadas permitirán reducir riesgos sanitarios, mejorar la imagen urbana y generar condiciones más saludables para las familias del sector, reforzando la prevención desde los hogares y el cuidado del entorno.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las próximas jornadas de descacharre, que se darán a conocer a través de las redes sociales @HermosilloGob en X e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook.