Hermosillo, Sonora; 15 de enero de 2026.- Un total de ocho toneladas de objetos en desuso retiró el Ayuntamiento de Hermosillo durante una jornada de descacharre en la colonia La Rinconada, con la participación activa de vecinas y vecinos, quienes sacaron sus cacharros para mantener espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos.
Personal de Servicios Públicos y Salud Municipal apoyó en la jornada, cuyo objetivo es no solo mejorar el entorno urbano, sino también reducir riesgos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikunguña y zika.
Las labores se realizaron desde las 8:00 de la mañana en las calles Circunvalación, 18 de Marzo, Juan Gaytán, 3 de Mayo y Periférico Oriente, donde cuadrillas municipales efectuaron el retiro de cacharros y limpieza general.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre próximas jornadas a través de las redes sociales @hermosillogob en X e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook, y a sumarse a estas acciones preventivas en favor de la salud pública.