Hermosillo, Sonora; 12 de enero de 2026.- El turno matutino en las escuelas de educación básica concluyó con normalidad, conforme a los planes y programas de estudio, informó el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
De manera gradual, entre las 12:00 y 13:30 horas, finalizaron las actividades en planteles de preescolar, educación especial, primaria y secundaria, para dar paso al turno vespertino, el cual se prevé continúe con orden y tranquilidad.
El titular de la dependencia, Froylán Gámez Gamboa, señaló que personal de distintas áreas mantiene comunicación permanente con la estructura educativa para monitorear y verificar el desarrollo de las clases sin contratiempos, en beneficio del alumnado.
Asimismo, reconoció el profesionalismo de más de 22 mil docentes de educación básica que contribuyen a la implementación de programas y estrategias orientadas a la mejora de la enseñanza.
Finalmente, refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de continuar con acciones positivas y efectivas que incidan en el bienestar de estudiantes, docentes y madres y padres de familia, a través de la educación.