Hermosillo, Sonora, a 13 de enero de 2026.- La senadora Lorenia Valles Sampedro celebró la decisión del gobernador Alfonso Durazo Montaño de invertir 4 mil millones de pesos en 502 obras públicas municipales durante 2026, lo que representa un incremento del 45 % respecto a 2025, al considerar que refleja una visión municipalista enfocada en el bienestar social.
La legisladora subrayó que los recursos se destinarán a las zonas con mayor rezago, lo que demuestra que la distribución del gasto público prioriza la justicia social y el bienestar de la población.
Valles Sampedro recordó que ha recorrido los 72 municipios de Sonora tanto como legisladora federal como en su etapa como servidora pública estatal, experiencia que le ha permitido constatar que cada municipio enfrenta necesidades específicas en infraestructura y acceso a agua potable, salud, educación, seguridad y conectividad carretera.
“Sonora es la segunda entidad más grande del país, con distancias que implican traslados de varias horas. Por ello, es fundamental que los municipios cuenten con infraestructura y servicios que faciliten la vida cotidiana en cada región”, expresó.
Finalmente, la senadora destacó que la Cuarta Transformación impulsa una prosperidad compartida, con infraestructura y servicios bajo criterios de accesibilidad, disponibilidad, calidad e igualdad, tanto en zonas urbanas como rurales, además de planes de justicia para pueblos indígenas y afromexicanos y polos de desarrollo para el bienestar.