Hermosillo, Sonora, 19 de febrero de 2026. Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) invitaron a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a colaborar con el proyecto de servicio social que realizan en el desayunador “Es mejor dar que recibir”, ubicado en la invasión Las Peredas, donde cada sábado brindan alimentos y apoyo integral a niñas y niños.
La coordinadora del proyecto y adscrita a la Subdirección de Servicios de Apoyo Académico, Blanca Jannette Taurian Montaño, informó que la iniciativa inició en 2024 y ha contado con la participación de tres generaciones de estudiantes. Actualmente, seis alumnos de distintos programas educativos prestan su servicio social.
Cada sábado instalan mesas y equipo en una cancha del sector para preparar y servir desayuno, con una atención máxima de hasta 70 menores, aunque el promedio es de 30 debido a la movilidad de la población. Además del alimento, realizan recolección de ropa y víveres, así como gestiones para mejorar el entorno, entre ellas limpieza de espacios públicos.
El proyecto también contempla apoyo a madres de familia y acciones enfocadas en aspectos educativos, socioemocionales, de salud y recreación, además de impulsar actividades de emprendimiento para fortalecer la autosuficiencia comunitaria.
Taurian Montaño convocó especialmente a estudiantes de Cultura Física y Deporte, Psicología, Medicina y Enfermería, entre otras disciplinas, a integrarse al proyecto.
Las personas interesadas en colaborar o realizar donaciones pueden comunicarse al 662 184 4728 o contactar la cuenta de Instagram @desayunadorlasperedas.