Hermosillo, Sonora, 2 de febrero de 2026.- El programa Sello H 2.0 ofrece vivienda económica con tecnología sustentable y eleva el valor máximo de las casas hasta 1.3 millones de pesos, informó Luis Ernesto Nieves, director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), durante una reunión con afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y desarrolladores locales.
El esquema, impulsado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, fue renovado y fortalecido para incentivar la construcción de vivienda sustentable. Con la actualización, todas las viviendas inscritas recibirán, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), la instalación de un kit de paneles solares, como parte del pago por traslado de dominio, lo que impacta en el ahorro energético y la economía familiar.
Para las viviendas con valor superior a 1.1 millones y hasta 1.3 millones de pesos, además del panel solar, se exigirá al menos una tecnología sustentable adicional, como medidor ultrasónico para detección de fugas, faroles solares inteligentes o calentador solar o eléctrico. Estos equipos correrán a cargo del desarrollador, sumando beneficios directos a las familias.
El funcionario recordó que, en el esquema anterior, el tope de valor era de 1 millón de pesos. Con Sello H 2.0, los desarrolladores acceden a un descuento del 90% en 33 trámites municipales, lo que ha incrementado el interés por este tipo de proyectos.
Actualmente, 20 empresas cuentan con el certificado del programa y desarrollan 25 fraccionamientos con más de 10 mil viviendas bajo este esquema, cuya entrega se proyecta antes de concluir la actual administración municipal, ampliando el acceso a vivienda económica, sustentable y de calidad para familias hermosillenses.