Hermosillo, Sonora; 5 de febrero de 2026. Con el objetivo de consolidar la unidad del gremio constructor y fortalecer la estructura institucional, el C.P. Santiago René Gluyas Ozuna rindió protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sonora (CMIC Sonora) para el periodo 2026–2028, en relevo del Adrián Camou Loera.
Durante la asamblea celebrada el miércoles 4 de febrero, Gluyas Ozuna subrayó que la colaboración estrecha será clave para potenciar el crecimiento del sector y que la prioridad es que cada empresa afiliada cuente con herramientas sólidas para prosperar y ser más competitiva en Sonora y en México.
El nuevo Comité Directivo priorizará el apoyo directo a los agremiados, impulsando su competitividad técnica y financiera, con el objetivo de que las constructoras sonorenses sean protagonistas del desarrollo de la infraestructura estatal.
Asimismo, resaltó que la vinculación estratégica con los tres niveles de gobierno será fundamental durante su gestión, manteniendo una visión para que la obra pública impacte positivamente en la economía de Sonora. “Reforzaremos los lazos con instituciones para profesionalizar el capital humano y enfrentar los retos tecnológicos y de sostenibilidad que demanda el mercado”, afirmó.
Gluyas Ozuna reiteró el compromiso social de la CMIC Sonora para aportar soluciones técnicas que mejoren la calidad de vida y destacó que la construcción es un pilar de bienestar social en el estado. Agradeció la labor de Camou Loera y ratificó que continuará trabajando “de la mano” con los afiliados por el desarrollo de Sonora.
En representación del presidente nacional de CMIC, Luis Méndez Jaled, el Jorge Aguirre Robles tomó protesta al nuevo presidente y a su Comité Directivo, con la presencia de Roberto Sitten Ayala.